Se realizará el 1° Simposio sobre educación virtual en tiempos de Aislamiento Social

El Evento se llevará a cabo el día 3 de Julio del 2020 y contará con la presencia de Autoridades de La dirección de enseñanza Superior de la Provincia de Misiones y expositores con de larga trayectoria en el rubro, profesionales de primer nivel que expondrán acerca de temáticas diversas relacionadas a la educación virtual en contexto de aislamiento social. El evento Es Organizado en conjunto entre el portal Especializado en Educación “Docentes Multiplataforma” y El Instituto Superior de Formación Docente N° 14 de San Pedro, a través de un convenio firmado entre ambas Organizaciones y busca combinar las mejores prácticas educativas del modelo de educación virtual, con la vasta experiencia de los profesionales a cargo de las disertaciones que se llevarán a cabo en dicho evento.

El Evento fue declarado de Interés municipal por el Honorable Concejo Deliberante de San Pedro mediante Declaración 03/2020

La Modalidad del mismo será desarrollada a través de Streaming valiéndonos de numerosas tecnologías disponibles al día de hoy como ser las redes sociales y desarrollos propios.

En dialogo con Nosotros, el Profesor Leandro Ismael Añais, Director de Docentes Multiplataforma Indicó: Esta Convocatoria sobre «Educación virtual en épocas de Aislamiento social», surge de la realidad que hay muy pocos espacios en nuestra región para debatir estos temas y la idea es  iniciar  este camino de la capacitación y el aprendizaje entre pares, entre profesionales de la educación. Vemos en la Educación Virtual y a Distancia una de las vetas más prometedoras para el futuro. Asimismo, al ser la línea que más ha crecido en los últimos años, creemos que es muy importante ocuparnos de la calidad de ese servicio, para lograr los mejores resultados.

Por otra parte, una de las posibilidades que brinda la Educación Virtual y a Distancia es justamente la participación desde cualquier lugar y casi en cualquier tiempo de un programa de capacitación, no siendo necesario el traslado físico de los que aprenden y los que enseñan.

En Docentes Multiplataforma aprendemos y enseñamos todos, y gracias al uso de las tecnologías de la información y la comunicación todos podemos participar sin importar que estemos geográficamente alejados, porque las experiencias de las diferentes latitudes e instituciones nos enriquecen día a día.

¿Por qué un simposio virtual?

Si bien hay otros congresos, seminarios y simposios de calidad en educación en Argentina, los mismos, muchas veces no reflejan la Realidad de nuestros docentes misioneros y principalmente los del interior.

Por eso, es necesario buscar la equidad e incorporar a la comunidad de educadores entera al debate sobre la calidad educativa, abriendo canales de participación para la comunicación de las numerosísimas experiencias realizadas en las distintas instituciones educativas de la Provincia, y el debate sobre las investigaciones y experiencias que se han realizado sobre aspectos ligados a la calidad en educación a distancia.

Los principales objetivos a los que apuntamos con este evento son: Generar espacios de formación, capacitación, intercambio y difusión del conocimiento, la práctica y la innovación, producto de las experiencias enriquecedoras y la investigación en el ámbito educativo y psicopedagógico, apoyando y fortaleciendo y consolidando la educación en entornos de aprendizaje seguros, inclusivos y eficaces a partir del contacto entre educadores y futuros educadores llegados desde distintas instituciones de la región, del país y del exterior.
y por otra parte analizar el complejo proceso de enseñanza y aprendizaje y las técnicas didácticas necesarias para que el presente y futuro formador sea capaz de innovar en su práctica docente atendiendo a la educación personalizadora, democrática y social.

Los temas a Tratar en el Simposio Son:

1.            “Políticas y Evaluación de Proyectos en Educación Virtual”,

2.            “Modelo de Aprendizaje Virtual,

3.            “Plataformas Virtuales y Diseño de Cursos”,

4.            “Gestión y Recursos en el Uso del E-Learning”

5.            “Evaluación e Indicadores en la Educación Virtual”,

6.            “Calidad y Acreditación de la Educación Virtual”

Los Expositores van a Ser:

Elena I. García

Directora de Programación

Virtual Educa

Juan Acevedo Miño